lunes, 1 de septiembre de 2008

Análisis crítico de los mensajes subliminales

A nuestro punto de vista la mayoría de los mensajes que nos transmiten los medios de comunicación masiva, tienen algo subliminal.

No tenemos muy claro la finalidad o el por qué de los mensajes subliminales, pero es muy importante analizarlos, pues la mayoría de las veces nos dejamos llevar por lo que la mercadotecnia nos hace “pensar” y hacer con respecto a los productos que nos ofrecen y de los que ahora no solo pretenden hacernos consumidores sino que nos lo imponen mediante dichos mensajes subliminales.

Lo que podemos aportar, es que no en todos los anuncios publicitarios, canciones, películas, programas televisivos o de radio, incluso en Internet entre otros medios de comunicación encontraremos siempre un mensaje subliminal, ya que en ciertas ocasiones no es necesario requerirlos para vender, o para exponer la ideología que tienen los autores de tal contenido.

Nosotras creemos que los mensajes subliminales podrían ser usados en el contexto educativo, tal vez a nivel básico que es cuando los niños aprenden elementos que utilizarán durante toda la vida como las tablas de multiplicar, ahí podría implementarse los mensajes subliminales en una canción o alguna imagen, también podrían utilizarse para la formación de hábitos como el estudio, la higiene entre otros, sin embargo sería un abuso utilizar este medio para imponer ideologías, costumbres, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario